Como dejar de fumar

como-dejar-de-fumarEn este post, te damos algunos consejos de como dejar de fumar y reducir el consumo de forma progresiva.

Como dejar de fumar

En ningún caso estos consejos de como dejar de fumar sustituyen a un programa de tratamiento o terapia realizada por un profesional, pero sí constituyen estrategias útiles que te pueden servir como guía o apoyo en caso de que decidas dejar de fumar sin la ayuda de un profesional.

  1. Para empezar, es muy útil escribir un listado de los pros y los contras de fumar, así como de los motivos más importantes que te han llevado a dejar de fumar.
  2. Cambia a una marca de cigarrillos con menor cantidad de nicotina.
  3. No fumes el cigarrillo al completo, aumenta de forma progresiva cada “x” días la parte que dejas sin fumar.
  4. No fumes los cigarrillos ofrecidos por otras personas.
  5. Cuando sientas deseos de fumar, retrasa el consumo de ese cigarro 15 minutos. Progresivamente puedes ir aumentando ese tiempo.
  6. Ve eliminando de forma gradual situaciones en las que sueles fumar habitualmente, de forma que sólo esté permitido fumar en algunas de esas situaciones.
  7. En momentos en los que sientas grandes deseos de fumar, distrae tu atención con alguna actividad, o con algún pensamiento agradable. Recuerdate los motivos que te han llevado a dejar de fumar y los beneficios que obtendrás.
  8. Busca el apoyo de familiares y amigos que te puedan animar en los momentos más complicados.

Esperamos que estos consejos de como dejar de fumar te ayuden y faciliten el proceso que has empezado o que tienes pensado empezar. Nuestra intención es ayudarte y motivarte en la decisión de abandonar el tabaco, que siempre es una buena decisión, pero que hay que tener clara y estar seguro de ella, más cuando se decide dejar de fumar sin recurrir a ninguna ayuda externa, pues los síntomas del síndrome de abstinencia a la nicotina pueden dificultar el proceso.

Aun así, no te desanimes, el abandono del tabaco no es un proceso de todo o nada, en la gran mayoría de los casos tiene sus altibajos. Pon en práctica estos consejos para dejar de fumar, y no dudes en buscar ayuda profesional si en algún momento lo consideras necesario. Un alto porcentaje de las personas que acuden a nuestra consulta para dejar de fumar, han intentado una o varias veces dejarlo por sí mismos.

En este sentido, en nuestro centro ponemos en práctica estos y otros consejos para dejar de fumar, y además, nos apoyamos en la aplicación de la auriculoterapia láser para minimizar de una forma muy efectiva el síndrome de abstinencia a la nicotina.

En cualquier caso, te deseamos mucho ánimo!!!

1 thought on “Como dejar de fumar”

monti

Es posible dejar de fumar, aunque a veces toda ayuda es poca.
Yo voy a cumplir dos años que lo he dejado y merece la pena
un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *