Consejos para Dejar de fumar

Dejar de FumarDejar de fumar provoca grandes beneficios en tu salud, pero bien es cierto que puede resultar muy difícil para aquellos fumadores frecuentes. Aprender algunos trucos para abandonar estaadicción puede ayudarte en el proceso, pero también es importante conocer algunas estrategias para no volver a recaer.

¿Cómo puedo lograr dejar de fumar sin recaídas?

Cuando dejas de fumar, los beneficios comienzan a manifestarse a los 20 minutos de haber acabado el último cigarrillo al disminuir la presión arterial. A las pocas semanas mejora el rendimiento de los pulmones y la circulación cardiovascular se reactiva, por lo que, como ves, desde el primer momento ganarás en calidad de vida y salud.

Sin embargo, es posible que desconozcas cómo conseguir hacerlo efectivo. Toma nota de estos consejos:

– Ponte metas a corto plazo. Por ejemplo, propónte dejar de fumar durante una semana y date un capricho cuando lo consigas.

– Cuando te surjan las ganas de fumar debes desviar esos pensamientos y entretenerte. Realizar actividades que mantengan tu mente ocupada cuando aparezca la ansiedad te ayudará a sobrellevar más fácilmente esas ganas de fumar.

Cambia tus hábitos y estilo de vida. Está comprobado que recurrir a tentempiés bajos en calorías y que te sacien reducirá la ansiedad asociada a dejar de fumar.

– Cuenta con ayuda. Sentir el apoyo familiar y solicitar ayuda profesional resultan convenientes para dejar de fumar.

Elimina las tentaciones. No tengas cigarrillos cerca, ya que hará más difícil superar la privación y podrías no resistir la tentación. Por lo tanto, es necesario que retires o que elimines del entorno todo lo relacionado con los cigarrillos.

Dejar de fumar es posible si estás decidido y te esfuerzas en ello. Solo necesitas creer en ti mismo e ir alcanzando, poco a poco, objetivos sencillos para cuidar tu salud y mejorar tu calidad de vida. Merece la pena, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *