¿Que beneficios obtendré al dejar de fumar?

beneficios al dejar de fumarBeneficios al dejar de fumar que se obtienen a nivel físico, psicológico y socio-económico.

A nivel físico, los efectos positivos están presentes desde las primeras 24 horas de abstinencia. Entre otros encontramos:

- disminución de la presión arterial y del ritmo cardíaco a valores normalizados.

- disminución de la concentración de monóxido de carbono en sangre.

- aumento de la concentración de oxígeno en sangre.

- recuperación del olfato y del gusto.

- tras 2-3 semanas de abstinencia, la capacidad pulmonar aumenta hasta un 30%.

- un año después, el riesgo de padecer insuficiencia coronaria es un 50% menor que el de un fumador.

- disminuye la probabilidad de padecer cáncer.

A nivel psicológico, la persona que deja de fumar está ganando en libertad, pues deja de ser “esclavo” de una sustancia altamente adictiva como es la nicotina.

Por otro lado, diversos estudios muestran múltiples relaciones entre tabaquismo y diversas psicopatologías: 1) los factores de riesgo de cada trastorno pueden interactuar y traslaparse, 2) determinadas psicopatologías pueden servir como factor de riesgo para la adicción al tabaco, 3) a su vez, la adicción a la nicotina puede ser un factor de riesgo de la psicopatología.

Por último, y no menos importante, encontramos la dimensión socio-económica.

De sobra es conocido que la ley antitabaco restringe los lugares públicos en los que está permitido fumar. Dicha normativa beneficia no sólo a los fumadores pasivos, sino a los fumadores en general, encontrando en ella un motivo más para dejar de fumar.

Seguramente, muchos fumadores no se han parado a pensar en el dinero que gastan al cabo de los meses en tabaco. Utiliza nuestra calculadora “stopaltabaco” si quieres averiguarlo. Para ello introduce el numero de cajetillas que fumas al día, y a continuación el precio por cajetilla. Obtendrás el dinero gastado en tabaco por mes.

Esperamos que esta información te haya resultado útil. Si estás pensando en dejar de fumar y quieres ampliarla o tienes alguna duda, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Deja tu respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>