Cefalea y Migraña

cefaleaLa migraña y la cefalea son unos de los trastornos neurológicos más comunes en la población a nivel mundial, se calcula que en torno a un 47% de la población ha sufrido algún tipo de cefalea en el último año. Aquellas que son persistentes y duran más de 15 días, o se presentan una vez al mes, aparecen en un 1,7-4% de la población mundial.

Podemos encontrar básicamente cuatro tipos de cefalea.

  • Migraña o jaqueca: es de carácter episódico, y está causada por la liberación de sustancias inflamatorias y causantes de dolor alrededor de los nervios y los vasos sanguíneos de la cabeza. Suele acompañarse de náuseas.
  • Cefalea tensional: es la más común. Suele estar relacionada con el estrés y/o con problemas osteomusculares. Afecta más a las mujeres que a los hombres.
  • Cefalea en brotes: se caracteriza por episodios recurrentes de dolor alrededor de un ojo, el cual se enrrojece y lagrimea. Los episodios son breves pero muy dolorosos, y se acompañan de rinorrea y caida del párpado. Es un tipo de cefalea poco frecuente.
  • Cefalea de rebote: está causada por el consumo excesivo y crónico de fármacos para combatir las cefaleas. Se da con mayor frecuencia en mujeres. Es un tipo de cefalea persistente y que empeora al despertar.

La cefalea no es sólo un trastorno doloroso, sino también incapacitante, que interfiere en la vida social, familiar y laboral.

La TERAPIA de nuestro centro Stopaltabaco para el dolor de cabeza está especialmente indicada para la migraña y la cefalea tensional. Diversos estudios avalan la eficacia de la auriculoterapia tanto en el tratamiento como en la profilaxis de la migraña, y es reconocida como eficaz por la MBE y la OMS.

Gracias a la auriculoterapia conseguimos que los episodios de migraña sean menos intensos y más espaciados. Desde un punto de vista psicológico evaluamos las variables emocionales, conductuales y cognitivas asociadas a dichos episodios.

Precio

35€ sesión

Contacte con nosotros si desea ampliar la información.