Estrés

estresTerapia anti-estrés

La terapia láser anti-estres que aplicamos en Stopaltabaco, actúa en determinados puntos energéticos y terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, produciendo fotobioestimulación, la cual provoca en el paciente una secreción de endorfinas, hormona endógena, con una función analgésica, placentera y sedante, reduciendo el estrés, nerviosismo y ansiedad. Se trata de una técnica inocua e indolora y totalmente natural.

El tratamiento anti-estrés se complementa con terapia psicológica adaptada a cada caso particular.

En la actualidad, casi todo cuanto nos rodea (trabajo, familia, circunstancias personales, etc.) genera grandes dosis de tensión, que producen en el individuo un estado de inquietud y malestar o estres si no sabe afrontar exitosamente dichas situaciones.

El cuerpo humano responde en estos casos activando el sistema nervioso y ciertas hormonas. El hipotálamo envía señales a las glándulas adrenales para que produzcan más adrenalina y cortisol, a su vez, estas hormonas aumentan la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, la presión arterial y el metabolismo. Por otro lado, el hígado libera parte de la glucosa almacenada para aumentar la energía del cuerpo.

Esta reacción se conoce como respuesta al estres. Cuando funciona como es debido, es la mejor forma para que la persona funcione bajo presión.

Pero el estres también puede causar problemas psicológicos y físicos, o potenciarlos cuando  ya existen. Esto ocurre tanto si la situación estresante es extrema, como si se trata de sucesos de menor importancia, pero que se mantienen prolongadamente en el tiempo. El individuo no afronta con éxito la situación estresante y se ve superado por la misma, desencadenándose los cambios hormonales anteriormente descritos y dando lugar a problemas como:

-Ansiedad o ataques de pánico.
-Constante presión, confusión.
-Irritabilidad y melancolía.
-Síntomas físicos: trastornos gastrointestinales, migraña, respuestas cardiovasculares, depresión del sistema inmunológico, etc.

Precio

40€ / sesión

Si se encuentra en esta situación y necesita más información o desea recibir ayuda, contacte con nosotros, queremos ayudarle.