Mucha gente desea adelgazar y dejar de fumar. Son dos de los objetivos de gran parte de la población adulta. Ahora, existe la posibilidad de olvidarse de hábito del tabaco para siempre y, además, bajar de peso sin un esfuerzo significativo. La solución es la terapia laser.
¿Qué son las adicciones?
La adicciones convierten a una persona en dependiente de ciertos hábitos o sustancias y provocan la pérdida de control en determinadas situaciones.
Existen adicciones que no se relacionan con sustancias tóxicas: son las adicciones al juego, al ejercicio, a la tecnología, a las compras, al sexo o al trabajo. Pueden acarrear graves problemas personales a las personas adictas.
En estos casos, la dependencia se relaciona con una conducta y no con una sustancia. Igual que las adicciones tóxicas, estas pueden generar gastos excesivos, pérdida de motivación para realizar actividades gratificantes y entorpecer el buen desarrollo de actividades laborales o sociales.
Tanto la adicción tóxica como la no tóxica tienen el efecto de aumentar las endorfinas en el sistema nervioso central. Estas sustancias están relacionadas con el placer y el dolor. Cuando deja de practicarse la conducta adictiva, desaparecen las endorfinas y aparece el síndrome de abstinencia, que se presenta, frecuentemente, con síntomas como ansiedad, sudoración, dolor y temblores, entre otros.
Terapia laser
El uso de la terapia láser para tratar las adicciones constituye una herramienta no invasiva y es indolora para el paciente. La técnica consiste en la aplicación del láser sobre puntos de acupuntura en el pabellón auricular, la cara y las manos.
Actúa mediante el aumento de producción de endorfinas en el sistema nervioso central, para minimizar el síndrome de abstinencia y evitar el impulso que genera la dependencia.
Por ello, la terapia láser tiene efecto eliminando la ingesta compulsiva de alimentos y la ansiedad, en los casos en que se desea dejar de fumar.