Dejar de fumar ha sido siempre una de las cosas más difíciles para las personas que tienen una verdadera adicción al tabaco, hasta la aparición de la auriculo-terapia laser. Normalmente el fumador intenta dejarlo por sus propios medios y con métodos más o menos fiables: chicles de nicotina, parches, acupuntura, homeopatía y otros métodos caseros, la mayoría de las veces sin éxito.
Dejar de fumar es posible, pero es imprescindible elegir una terapia adecuada y contar con la ayuda de profesionales en cada una de las etapas. La auriculo-terapia laser combinada con la terapia psicológica es la combinación perfecta para que dejar el tabaco sea una realidad.
¿Qué es la auriculoterapia?
Es un procedimiento que consiste en la descarga, durante 40 segundos, en determinados puntos neurosensibles de la oreja. La descarga, de baja intensidad, provoca la liberación de endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad y actúa sobre dichos puntos consiguiendo que la persona controle la ansiedad y las ganas de fumar continuamente.
Es una técnica indolora y sin ningún tipo de efectos secundarios. No tiene contraindicaciones médicas y se puede aplicar a personas de todas las edades.
La terapia psicologica
El tratamiento a un fumador debe actuar sobre distintos aspectos relacionados con la adición. Es importante preparar a la persona mediante la motivación y el razonamiento objetivo.
La fase del abandono del tabaco debe trabajar sobre los diferentes factores sociales y psicológicos que llevan a la persona a fumar. Durante esta fase es importante destacar que la dependencia fisiológica a la nicotina estará paliada por el procedimiento de la auriculoterapia.
Dejar de fumar puede ser muy difícil y muy satisfactorio al mismo tiempo. Después de haberlo intentado en numerosas ocasiones la combinación de auriculo-terapia laser y la terapia psicologica se posicionan como uno de los métodos más eficaces contra el tabaquismo.