En la sociedad actual, cada vez existen más casos de ansiedad y estrés que terminan derivando en adicciones a tabaco, drogas o comida, por ejemplo. Por esta razón, los profesionales médicos no cesan su trabajo para conseguir curas más rápidas y eficaces. Un tratamiento contra la ansiedad es la terapia mediante láser. 

El láser: nuevo tratamiento contra la ansiedad

La ansiedad es una reacción del cuerpo que, por lo general, tiene origen en un estrés acusado por diferentes razones, como es el caso de las adicciones. En la ansiedad están implicados los sistemas nervioso y endocrino y, por tanto, resulta necesario actuar sobre estos sistemas para mejorar los síntomas.

El tratamiento con láser actúa dando pequeños impulsos enérgicos al sistema nervioso y endocrino en lugares estratégicos como puede ser la oreja, consiguiendo liberar la «hormona» de la felicidad: las endorfinas. Este tratamiento resulta totalmente indoloro y es una técnica no invasiva de sencilla ejecución.

Los impulsos enérgicos tienen como consecuencia una eliminación del estrés y la ansiedad, consiguiendo regular algunos comportamientos obsesivos que se derivan de él. Así, algunas adicciones como el tabaco, las drogas o la comida (todos muy ligados a la ansiedad inicial), pueden mejorar su previsión con esta nueva técnica. Una vez eliminada la ansiedad, puede comenzar a tratarse la desintoxicación de sustancias que en algunas ocasiones puede estar ligada y así obtener mejores resultados.

En resumen, este tratamiento para la ansiedad mediante láser (conocido también como laserterapia), pretende reducir el estrés y la ansiedad. Esto a su vez puede utilizarse para tratar comportamientos compulsivos que se derivan de la patología como es la ingesta excesiva de comida o la consumición de tabaco y otras drogas. El objetivo último es lograr el adelgazamiento y la eliminación de sustancias tóxicas en el día a día para así mejorar la vida de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *