Dejar de fumar se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchas personas alrededor del mundo. A través del presente post, queremos concienciar a la población (mas si cabe) sobre lo nocivo del tabaco para el organismo humano, así como ayudar a dejar la nicotina, e erradicarla de nuestras vidas.
En la actualidad, los estudios científicos demuestran que el tabaquismo se sitúa en la población como la principal causa de muerte evitable entre la población. El fumar es causa de una gran variedad de enfermedades que nos azotan tales como los problemas respiratorios, cardiovasculares, así como una serie de patologías oncológicas relacionadas.
El tabaco, un producto cada vez menos consumido
En la actualidad, asistimos a una época en la que el consumo de tabaco está disminuyendo a lo largo y ancho del planeta. Respecto al 2018, el porcentaje de población fumadora ha disminuido en España en torno al 2 %. No obstante, la fracción de fumadores es todavía alta pues una de cada cinco personas son fumadoras diarias, consumen nicotina en su día a día.
La dificultad de dejar los hábitos fumadores
Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la población fumadora para dejar de fumar es el alto coste que, los primeros días, tienen que asumir. Es decir, tras dejar el tabaco, las primeras semanas notas muy pocos cambios en tu rutina, sin embargo, tienes que luchar contra un síndrome de abstinencia más o menos fuerte durante, al menos, dos o tres semanas.
Las claves de un buen profesional
Ante este tipo de situaciones puede ser muy beneficioso para el antiguo fumador, contar con ayuda psicológica y terapéutica de profesionales de la materia. Este tratamiento es muy eficaz y, situándose en la primera línea, mejora cualquier otro tipo de intervención que se haya demostrado.
Dejar de fumar es más fácil si nos ponemos en manos de profesionales. ¡Estamos para ayudarte!