Está claro que dejar de fumar puede ser una odisea para muchas personas. Sin embargo, está totalmente comprobado que este hábito perjudicial mata a muchas personas al año.
Vida sin tabaco: una opción más que saludable
Las personas que fuman se suelen excusar con frases del tipo “de algo habrá que morir”. Sin embargo, no es lo mismo fallecer a los 70 años que a los 80 habiendo tenido una buena calidad de vida.
Mayor capacidad pulmonar
Las personas que fuman se cansan rápidamente a la hora de realizar actividades cotidianas, como puede ser caminar, ir a hacer la compra o realizar running. De hecho, la primera causa del EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) es el tabaco. Dejar el tabaco puede beneficiar incidiendo en este punto y en calidad de vida.
Prevención de enfermedades
Uno de los factores que puede propiciar a las enfermedades cardiovasculares es el tabaco. De hecho, la hipertensión suele verse empeorada con el consumo de tabaco. Además, la mayoría de las personas que sufren cáncer de pulmón, padecen esta enfermedad a causa del tabaco. Lo peor es que este tipo de cáncer es muy agresivo con respecto a otros, cuya esperanza de vida está muy reducida. En muchos otros casos, no solo causa este tipo de cáncer, sino otros como el de esófago, faringe o vejiga. Es imprescindible dejar el tabaco para evitar enfermedades graves.
Mejor autoestima y autoconfianza
Muchas son las personas que ven empeorada su imagen a causa de este tóxico hábito. La piel y la salud bucodental pueden verse en peor estado, con gran sequedad, aparición de arrugas, cambios de coloración en dientes y más. Indudablemente, dejar de fumar puede mejorar la imagen de la persona y su autoconfianza.
Hay que recordarles a los de nuestro alrededor que el tabaco merma la salud de todos aquellos que les rodean, por lo que es imprescindible dejar de fumar.