Dejar de fumar es una de las mejores elecciones que se pueden tomar en la vida. Tiene muchos beneficios de salud y hará que nos encontremos mucho mejor en todos los sentidos.
El tabaco es altamente perjudicial para el organismo por diferentes motivos. El principal es que el humo ataca los pulmones y evita que estos realicen su función con normalidad; pero no es solo dañino por eso, los cigarrillos poseen cientos de sustancias perjudiciales (por no decir venenosas) para el cuerpo, así como para la mente.
Principales beneficios de salud de dejar de fumar
Como hemos comentado, abandonar este dañino hábito será una de sus mejores decisiones. Para alentarle en su reto, descubriremos diez beneficios que comporta dejar los cigarrillos:
1. La presión arterial y el ritmo cardiaco tienden a normalizarse una vez se abandona el tabaco.
2. Se produce una mayor oxigenación del organismo, respiramos mejor y nos sentimos menos cansados.
3. Se recupera el sentido del olfato y el gusto. Muchas personas no son conscientes de que han perdido de manera parcial o total estos sentidos, pero se dan cuenta cuando abandonan el hábito. Lo que suelen pensar es que han incrementado su capacidad de oler y saborear, aunque simplemente recuperan la que habían perdido.
4. Se reduce el riesgo de sufrir un infarto.
5. El sistema inmune se hace más fuerte.
6. Se reduce el riesgo de sufrir un ictus o una enfermedad cardiovascular.
7. Desaparece el mal aliento causado por los cigarrillos.
8. A los diez años de haber abandonado el tabaco, las posibilidades de padecer cáncer de pulmón son las mismas que las de una persona no fumadora.
9. Descienden las posibilidades de contraer muchos tipos de cáncer, además del de pulmón.
10. Dado el precio de las cajetillas, dejar de fumar supone un gran ahorro económico.