Dejar de fumar puede ser un desafío y hay que tener presente que muchas veces no suele resultar una tarea fácil. Si ahora es el momento de dejar el tabaco, ha de saber que la terapia a base de láser auricular puede serle de gran ayuda.
Ya sea que nunca haya intentado dejar de fumar o lo haya intentado muchas veces, un nuevo año significa otra oportunidad para crear su exitoso plan para deshacerse de este vicio.
¿Cómo funciona la terapia con láser auricular?
La clínica usa láseres de bajo nivel, similares a los que a veces se usan para tratar el dolor relacionado con la artritis, para apuntar a puntos específicos de acupuntura en el cuerpo relacionados con la adicción, el metabolismo y el estrés. Con esta terapia, la mayoría de los pacientes pueden dejar de fumar después de una sesión.
En esa sesión, el láser apunta a lugares concretos en la cara, manos y muñecas, con el objetivo de aliviar los síntomas de la abstinencia y prevenir los antojos.
La acción de fumar un cigarrillo hace que, de manera artificial, el cerebro libere endorfinas. Por lo tanto, dejar de fumar conduce a una rápida caída en sus niveles. El láser, básicamente, estimula las terminaciones nerviosas para decirle al cerebro que libere una avalancha de estas hormonas. Esto sirve de impulso para ayudar al paciente a superar los síntomas iniciales de abstinencia de 3-5 días.
El tratamiento también apunta a otras zonas que se cree que suprimen el apetito, para prevenir el aumento de peso que, a menudo, se produce al dejar de fumar, y promueve la relajación.
No importa cuánto tiempo lleve fumando, dejar de fumar tiene beneficios tanto para su salud como para la de los que están a su alrededor. Este nuevo año no lo piense más y propóngase este reto.