Una de las consecuencias más evidentes y visibles que nos está dejando la pandemia es el aumento de casos de problemas mentales. Entre ellos, la ansiedad es una de las causas más frecuentes y que más está afectando a la población. Las situaciones inciertas, de por sí, pueden generar estados de estrés, pero, en personas con determinadas predisposiciones (problemas de gestión emocional, insomnio, nerviosismo, etc.), pueden haberse visto agravadas por el confinamiento y, en general, todo lo que está suponiendo esta pandemia.
¿Cómo lidiar con la ansiedad en tiempos de covid?
Lo primero que hemos de tener en cuenta es que resulta totalmente normal que nos sintamos más estresados, tristes o preocupados. Como hemos dicho, la COVID-19 nos ha puesto en una situación nueva y delicada, especialmente, si estamos enfermos o conocemos a alguien que lo está. No hay una pócima mágica de sobrellevar estas situaciones y cada persona es un mundo y, por lo tanto, gestiona sus emociones y el estrés de una manera diferente. O, mejor dicho, como le es posible. Sin embargo, existen una serie de recomendaciones que nos pueden ser de mucha ayuda a la hora de vivir en estos tiempos que nos ha tocado.
Recomendaciones para vivir mejor con el coronavirus
Un primer consejo para lidiar con la ansiedad es mantenerse conectado con tu círculo más próximo, es decir, la familia y amigos. No hace falta que sea presencialmente, pero si mantener una comunicación de manera recurrente, por ejemplo, a través de videollamadas diarias o mensajes por chat. Otra de las recomendaciones podría ser intentar desconectarse de las noticias e informaciones. Estamos constantemente bombardeados con mucha información que, a veces, en vez de ayudarnos nos crea más ansiedad. Tener cuidado del cuerpo, tanto por fuera, mediante ejercicio físico, como por dentro, a través de la alimentación, es siempre una gran idea