Hacer dieta es un de los propósitos más comunes que acompaña el año nuevo. Por un lado, el comienzo del año se considera una época de renovación, de cambio, el momento de empezar con aquello que tienes en mente desde hace meses. Por otro lado, las navidades suponen un exceso de comidas (sobre todo las menos saludables) y bebida, así que no es extraño coger algún kilo que otro en esas fechas.
Muchas veces, estos propósitos se ven frustrados al poco tiempo, y en el caso de la dieta, es provocado en su mayor parte por un enfoque inapropiado de la misma: objetivos de peso poco realistas, dietas muy restrictivas o en las que se eliminan directamente nutrientes necesarios para el organismo, etc.
¿Que pasa en esos casos?La persona no baja de peso tal y como esperaba, pasa mucha hambre, o lo que es peor, debido a una dieta excesivamente restrictiva llega a un punto en el que no puede más y se atiborra recuperando el “tiempo perdido”.
Desde nuestro centro, consideramos que es fundamental tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de bajar de peso:
- Para empezar, los objetivos han de ser realistas: ¿cuál es el peso saludable que nos debemos plantear como meta?¿cuál es el tiempo idóneo para llegar a ese peso?
- La disminución de peso se ha de conseguir mediante una dieta equilibrada y saludable, sin eliminar ningun nutriente necesario para el organismo.
- Es importante acompañar la dieta de ejercicio físico, no hace falta practicar ningún deporte sofisticado, caminar al menos media hora al día es muy beneficioso.
- Aprender a relajarse y afrontar de forma adecuada el estrés y al ansiedad. Muchas personas se enfrentan con dificultad a los sucesos estresantes de la vida diaria, buscando en la comida una recompensa o gratificación que sustituye a esos malos momentos, especialmente con alimentos altos en calorías.
- Contar con la ayuda de un profesional.
En nuestro centro utilizamos la Auriculoterapia láser para potenciar el efecto de una dieta sana y equilibrada, y hacer que el proceso de disminución de peso sea más fácil y llevadero. Nuestro objetivo no es sólo que la persona disminuya de peso, sino que aprenda a instaurar unos hábitos alimenticios y de vida saludables.