Si uno de los propósitos que te has marcado con la llegada del año nuevo es dejar de fumar, en este post te contaremos los mejores consejos para que seas capaz de conseguirlo de una vez por todas y sepas gestionar la situación de la mejor manera posible.
Lo primero que tienes que saber, es que no va a ser tarea fácil si eres un fumador habitual, pero recuerda, cada vez que resistas al antojo de consumir tabaco, estarás un paso más cerca de conseguir dejarlo para siempre.
CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR
- TIRA TODO EL TABACO QUE TENGAS, Y TAMBIÉN LOS MECHEROS:
Desecha eso de “cuando termine este paquete de cigarrillos y no compro ni uno más” o “voy voy a tener tabaco a mano para demostrarme mi gran fuerza de voluntad”, es peligrosísisimo ya que favorecerá que sea más fácil caer en cualquier posible tentación.
Con respecto a los mecheros, si hay alguno que quieras conservar por motivos emocionales, te recomendamos que se lo des a alguien de plena confianza para que te lo guarde, al menos durante una temporada.
Con este tip pretendemos que apartes de la vista todo lo que te recuerde a tu pasado como fumadora.
- LEVÁNTATE DE LA MESA DESPUÉS DE COMER:
Después de comer es cuando más apetece fumar. Te recomendamos que hagas algo que mantenga tu mente ocupada y que pienses en otra cosa en cuanto aparezca cualquier tentación. Pon el lavaplatos, recoge la mesa, si te pilla en casa de algun familiar o amigo, ofrécete a ayudar, y si te pilla en un restaurante y ves a los fumadores salir a la calle, piensa en lo cómodo y calentito que estás en ese momento. El hábito del cigarro después de comer se quitará rápido si mantienes tu mente ocupada y te mueves.
- HAZ UN CÁLCULO DE LO QUE TE GASTABAS EN TABACO, PON UNA HUCHA Y DATE UN CAPRICHO:
¿Te imaginas cuántas cosas puedes hacer con el dinero que inviertes en tabaco al mes? ¿Y con lo que inviertes al año? Te recomendamos que comiences con un cálculo de lo que te gastas en tabaco mensualmente y que inviertas ese dinero en algo que te guste mucho o que llevabas mucho tiempo queriendo tener o hacer. Una entrada a un teatro, una escapada con tu pareja, familia o amigos, una cena especial, un tratamiento de belleza… Tómatelo como una recompensa por estar consiguiendo dejar ese mal hábito y sobre todo piensa en positivo y ten presente siempre de qué cosas vas a hacer con ese dinero ahora que ya no fumas.
- HAZ DEPORTE:
Es una de los consejos que más se recomiendan durante los primeros meses de abstinencia del tabaco, así como lees, los primeros meses, no solo las primeras semanas.
Busca una actividad que te guste, ya sea nadar, bailar, yoga, pilates, padel, running… ¡Lo que sea! Y no solo por mantener la mente ocupada, si no porque ayudará a la secreción de endorfinas que te harán sentirte muchisimo mejor.
- BUSCA LA AYUDA DE UN PROFESIONAL:
Cuando una adicción se convierte en un problema, la fuerza de voluntad puede que no sea suficiente para superar los momentos de más necesidad. En estos casos recomendamos acudir a un profesional que te ayude a encontrar diferentes alternativas para conseguir finalmente tu propósito y dejes de fumar.
Si tienes alguna duda, o estás buscando un profesional que te ayude a acabar de fumar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en ello y estaremos encantados de atenderte.