El insomnio es un trastorno del sueño presente en muchas personas. Aunque se recalque la importancia de acudir a consulta para realizar un tratamiento satisfactorio, en este post daremos algunas pautas clave para esquivarlo.
Diez consejos para ganar la partida al insomnio
La calidad del sueño puede verse afectada por factores como realizar comidas copiosas, dormir con demasiada luz o tener depresión o ansiedad, que dan lugar a fatiga, dificultad de concentración o, incluso, cambios notables en el humor. Por todo ello, a continuación expondremos los trucos que siguen los que consiguen dormir las horas necesarias:
1. Cuidan las horas de sueño. Según las recomendaciones de la OMS, estas deben comprenderse entre siete y ocho.
2. Respetan los horarios. El cuerpo se adapta mejor a la rutina diaria. Por ello, las personas que padezcan este trastorno deben seguir una rutina diaria para acostarse, más o menos, a la misma hora cada día.
3. No utilizan el smartphone o tableta justo antes de dormir. Es muy recomendable para evitar insomnios crónicos y otros problemas similares.
4. ¡Cuidado con las siestas! Aunque son buenas aliadas para recuperar fuerzas, no deben sobrepasar los 20 minutos.
5. Cenan dos horas antes de dormir e ingieren alimentos ligeros. Fundamental para descansar profundamente.
6. Controlan la ingesta de bebidas alcohólicas. Imprescindible para evitar las interrupciones nocturnas.
7. Intentan dormir de lado, ya que esta postura es la más indicada para evitar dolores de espalda y mejorar la respiración.
8. Climatizan la habitación. Al mantener 25 ºC tanto en invierno como en verano, favorecen la comodidad.
9. Utilizan un buen colchón y una buena almohada. Indispensables para descansar bien.
10. Realizan ejercicio para dormir mejor.
En conclusión, con estos consejos y nuestra ayuda profesional, será fácil que los clientes pongan fin al insomnio. Animamos a todas las personas con este problema a venir a nuestra consulta para darles una solución eficaz.