Dormir con las altas temperaturas del verano puede ser muy complicado, de ahí que muchas personas sufran insomnio en esta época del año. Por suerte, existen algunas recomendaciones que pueden resultar de gran ayuda para conciliar el sueño y levantarse descansado a la mañana siguiente.

Insomnio de verano: cómo combatirlo

Uno de los principales consejos para dormir bien es el de crear una rutina con una serie de hábitos. Es lo que se conoce como higiene del sueño, y de lo que se trata es de llevarlos a cabo todos los días a las mismas horas: darse un baño, leer un libro, meditar…

Es importante que trates de absorber la mayor cantidad de luz del sol durante todo el día para descansar por la noche. Son muchas las actividades que se pueden hacer en verano al aire libre, como ir a la playa o caminar por el parque.

Al igual que en cualquier otro ámbito de la vida, tienes que prepararte para ir a la cama. Baja las persianas, apaga las luces y deja de lado las pantallas. Limita el uso del teléfono móvil en los momentos previos al sueño porque las redes sociales activan el cerebro.

Tomar una ducha de agua fría no es una buena idea. Aunque creas que esto te va a ayudar a reducir la sensación de calor, el efecto es justo el contrario. Cuando mojas la piel con agua fría, esta enviará una señal al organismo y este intentará que la temperatura corporal no baje generando más calor.

Si el insomnio se convierte en un problema crónico que afecta a tu vida personal y profesional, te invitamos a nuestra consulta para recibir tratamiento. Somos un gabinete psicológico especializado en adicciones y adelgazamiento. Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o vía e-mail. Será un placer conocerte.